"UN RON DE LEYENDA"
"Santaren nace del silencio, de la oscura y calmada maceración de especias y arbustos. Del encuentro entre el Mediterráneo, el Caribe y el río Demerara."
La creación de Santaren Solera 12 Blender se nutre de las influencias vitales de España, Rep. Dominicana y Guyana, de sus respectivas materias primas naturales, unidas a sus métodos y artesanía tradicional.

NUESTRO BLEND
LOS 3 ORÍGENES
La creación de Santaren Solera 12 Blender se nutre de las influencias vitales de España, Rep. Dominicana y Guyana, de sus respectivas materias primas naturales, unidas a sus métodos y artesanía tradicional.
Un viaje de largo recorrido por las raíces de este elixir le llevarán a compartir en cada trago la pureza y la esencia de su historia.
Santaren ofrece una sublime y agradable experiencia sensorial. Tradición y vanguardia se unen para dotarlo de una personalidad única.

CAÑA DE AZÚCAR
El Mediterráneo
El origen de la caña de azúcar en la Península Ibérica consta en el año 711, cuando los árabes la introdujeron en el Reino de Granada. La caña de azúcar se ha estado cultivando en estas tierras desde la época de al-Ándalus.
Sólo en algunos rincones privilegiados de la vieja Europa, como el nuestro, puede crecer una planta tan exótica como la caña de azúcar.

CAÑA DE AZÚCAR
República Dominicana
La República Dominicana es uno de los principales productores de caña de azúcar en el Caribe y en Hispanoamérica.
Es la cuna de algunos de los mejores rones del mundo. En las barricas está uno de los principales secretos del éxito del ron dominicano. Cada una de las barricas tiene vida propia y va a entregar, dentro de su espectro, una nota especial por el tipo de madera o el tipo envejecimiento que haya tenido.

CAÑA DE AZÚCAR
Guyana - Río Demerara
Los suaves y singularmente complejos rones añejos representan más de 300 años de elaboración de rones caribeños.
Los rones de Guyana son producidos en las orillas del río Demerara. Estos rones están cargados de esencia aromática.
Calor y humedad: este es el cóctel climático que imprime su especial carácter al ron de la Guayana.
El valor de estos rones viene dado por la rareza del producto, por la cuidadosa crianza y por la explosión de aromas y sensaciones que desprende con cada sorbo.
Resultado perfecto de mezcla, infusión y maceración de especias secretas, donde la oscuridad, temperatura y tiempo consiguen dar vida a un ron de firma.

Maceración
Maceramos especias como canela, clavo, pimienta, vainilla y otras especias secretas de nuestro master blender, las maceramos en rones blancos y viejos fermentados y destilados en España.
El tiempo de maceración lo decide nuestro master blender con catas diarias hasta el momento óptimo para crear la mezcla perfecta con nuestros rones seleccionados, normalmente este proceso dura entre 10 y 15 días.

Infusionado Secreto
Este proceso lo cambia todo, utilizamos una infusión secreta de hierbas y arbustos para rebajar el grado alcohólico.

Nuestro Blend
Las mezclas de rones Premium de Guyana y Rep. Dominicana 12 años ofrecen un carácter complejo y singular a este elegante ron, evolucionando en nariz y paladar hacia un final potente y especiado con delicadas notas de pastelería.
Notas de Cata
-
COLOR: Ámbar con reflejos caobas.
AROMA: Sorprende, singular y complejo. Apertura suave a naranja deshidratada, rica vainilla, evolucionando a canela, clavo, pimienta de Jamaica y madera.
PALADAR: Potente, especiado, con delicadas notas de pastelería.
-
ORIGEN: España, República Dominicana y Guyana.
TIPO: Ron Spiced
ENVEJECIMIENTO: Tropical + Continental.
BARRICA: Roble blanco americano/ Roble blanco Ex- bourbon y Ex- Whisky.
MADURACIÓN: 12 Años
-
DESTILERIA: SPIRIT TELLERS
VOL. ALC: 38% Vol.
FORMATO: 70 Cl.
IDEAL PARA: Coctelería.